• Tantraspiritualfitness

SEXUALIDAD Y LIDERAZGO

Con Daniella y Eugenia, he empezado un camino, con una primera intención, básica para mí en la vida, disfrutar y pasarlo bien, y después realizar un aprendizaje en diferentes temáticas que me atraen y me generan una pasión particular: la sexualidad, como energía creadora de vida y el liderazgo, como capacidad de gestionarnos a nosotros mismos y las organizaciones en que estamos integrados. Nuestra ilusión en este equipo que hemos creado, es integrar recursos y herramientas que cada uno de nosotros utilizamos por separado, desde el Tantra, como la respiración conectada y/o Rebirthing, las constelaciones familiares y la aromaterapia, y poder ofrecer al líder un instrumento que le pueda permitir gestionar organizaciones, de una manera más consciente, más creativa y más empática.

El propósito del trabajo que estamos creando y desarrollando, es la puesta en práctica de instrumentos que nos permitan mejorar en cuatro conceptos que consideramos importantes en un líder de una organización:

· Conexión con nuestra esencia, con esa “energía” que todo ser humano llevamos dentro, y que nos hace ser poderosos, felices y equilibrados, lo que se llama despertar de nuestra consciencia, el darnos cuenta de una dualidad: nuestro yo o personalidad y nuestra esencia. ¿Quién somos realmente?

· Autoestima y autoconfianza,las organizaciones necesitan líderes con confianza, ya que ésta se transmite de manera “viral”.

· Comunicación intra personal, en función de cómo nos tratemos a nosotros mismos, trataremos a los demás.

· Creencias limitantes, aquellas barreras que nos imponemos y dificultan el desarrollo de la organización.

Somos conscientes que estamos cambiando el paradigma histórico del liderazgo tradicional, el líder debe imponerse a los demás mediante: fuerza física, capital, legalidad, y ahora últimamente ha surgido la empatía y la actitud positiva, pero seguimos queriendo conquistar a la organización como si fuese un enemigo a batir, por ejemplo, aunque suene mejor, cuando queremos seducir o empatizar, seguimos queriendo conquistar.

El cambio de paradigma que trabajamos es que el “problema” o enemigo no está fuera, sino dentro de nosotros, en conectarnos en nuestra esencia, que además nos conecta con los demás. Por lo tanto el trabajo de un líder es mejorar sus capacidades de desarrollo personal, lo demás vendrá solo!!!. Este nuevo líder lo denominamos líder consciente.

La influencia de un líder consciente es mucho mayor que la de un líder tradicional, y también más permanente, pero esto no es lo más importante, lo que consideramos más relevante, es buscar nuestra propia felicidad, esto si provoca un cambio de visión de toda la organización, y sobre todo una mejora del bienestar, produce un nuevo enfoque en la cultura organizativa. Sorprende en la actualidad decirle a un líder que debe mejorar su ego, como una de las habilidades a mejorar.

El primer taller realizado sobre Sexualidad y Liderazgo, con Daniella y Eugenia, fue un aprendizaje muy potente, y agradecemos a todos los participantes, su exquisita colaboración, a nosotros nos aportó muchísima información. La primera duda que apareció para los no asistentes fue, ¿Trabajar el sexo con el liderazgo? Esta es la creencia limitante que surge, sexualidad es igual a sexo, puede ser que si o no. En el taller que hemos desarrollado, tratamos la sexualidad como la energía que llevamos dentro, y si tomamos consciencia de ella, nos será muy útil para el nuevo estilo de liderazgo que proponemos. Y evidentemente que la podemos utilizar para el sexo, pero esta no es nuestra intención.

En el taller trabajos la autoestima y confianza, la mentira personal (creencias limitantes), la gestión del stress y el empoderamiento personal, y todos pudimos sentir cambios importantes.

Cómo líderes que somos, buscamos provocar cambios, pero el camino empieza en nosotros:

· Nuevo focus de atención, nosotros somos nuestro propio centro de atención.

· Nuevos instrumentos que nos pueden ayudar a transformarnos.

· Tomar consciencia de este nuevo paradigma.

El instrumento básico es la respiración y meditación, esto posibilitará nuestra conexión, su aprendizaje es sencillo y no necesitamos una gran dedicación diaria.

¿Qué beneficios nos puede aportar esta integración entre la sexualidad y el liderazgo?

· El principal, desarrollo, equilibrio y sobre todo felicidad personal.

· Aumento de nuestra creatividad.

· Mayor empoderamiento, autoestima y autoconfianza, de toda la organización también.

· Mejorar la comunicación con nuestro entorno.

· Mayor capacidad de “seducción"

· Y sobre todo una mejora del bienestar de la organización en su conjunto.

Estamos en un momento evolutivo, donde estamos en pleno cambio de estructuras, de enfoques y de valores, nosotros también debemos cambiar.


o Daniella Bhakti: Fundadora y promotora del Centro Tantra spiritual fitness

o Eugenia Sobrino: Economista y abogada, asesora jurídico mercantil, y terapeuta holítisca

o Jordi Vilajosana: Profesor universidad y emprendedor social


© 2019 Tantra spiritual fitness